A las calles de Los Teques salieron los niños junto a sus familiares para ser parte del desfile de carrozas de la octavita de Carnaval, la cual tuvo como punto de inicio El Cabotaje en horas del mediodía, hasta llegar a la calle Ribas a las 5 de la tarde.
Los pequeños mostraron sus disfraces de cualquier tipo de personajes, desde Spiderman, pasando por Súperman y Batman, como los más tradicionales; sin embargo hubo otros que se animaron a innovar y lucieron trajes de vikingos, karatekas y hasta de la Chilindrina, de la popular serie El Chavo.
Los grupos musicales se encargaron de alegrar la actividad durante el recorrido. Continuaron con sus ritmos una vez llegaron a los alrededores de la Alcaldía de Guaicaipuro, ente organizador del evento. Allí se postró una tarima, en donde se presentaron malabaristas, magos y otros personajes carnestolendos.
Las chicas también tuvieron su momento de gloria cuando se procedió a la elección de la madrina; por lo que no dejaron de mostrar sus grandes sonrisas ante los fuertes aplausos de todos los asistentes.
“Nuestros chamos viven un momento diferente, es lo que más me gusta de este tipo de fiestas”, recalcó Gabriela Herrera, madre de un joven que se vistió de Buzz Ligthyear, de la película Toy Story.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7