
Manifestantes del municipio Los Salias se congregaron a partir de las 2 de la tarde en las inmediaciones del Farmatodo de Recta de Las Minas. El llamado fue asistir con camisas amarillas, azules o rojas para formar una bandera humana en la vía y, cuando el reloj dio las 03:30 pm, el objetivo fue cumplido.
Las más de 500 personas que se congregaron en el lugar y una vez organizadas comenzaron a marchar a través de la carretera Panamericana para luego recorrer la avenida perimetral de San Antonio de Los Altos y luego llegar a la iglesia del pueblo. Niños, adolescentes, adultos, ancianos y hasta mascotas participaron en la actividad.
Las redes sociales volvieron a ser una vez más la manera de hacerse sentir y, minuto tras minuto, aparecían fotos de lo que ocurría en el trayecto. Los vecinos de la zona apoyaron con imágenes de tomas aéreas que reflejaban el tricolor de la bandera de una manera más clara.
Pancartas haciendo alusión a todos los problemas que acarrea el país no faltaron. Los mensajes a través de ellas mostraban principalmente inconvenientes como escasez o delincuencia. Además de exigir que cesen las agresiones contra los jóvenes estudiantes; de igual forma se leían algunas que pedían la liberación de Leopoldo López.
En cuanto al tránsito, no se vio gravemente afectado, solo se presentó cola en la Panamericana mientras los manifestantes se ordenaban para partir con la marcha; luego de hasta ingresar al pueblo sanantoñero el flujo vehicular se alivió.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7