
La convocatoria la realizaron a través de las redes sociales. El punto de encuentro fue en esta oportunidad el distribuidor La Rosaleda
Estudiantes, dirigentes políticos y vecinos del municipio Los Salias tomaron por segundo día consecutivo este domingo la carretera Panamericana en una marcha que denominaron por “el luto y de las cruces”, en honor a los muertos que se han registrado en todo el país durante las manifestaciones.
La convocatoria la realizaron a través de las redes sociales. El punto de encuentro fue en esta oportunidad el distribuidor La Rosaleda, allí desde las 3:00 de la tarde comenzaron a concentrarse vecinos vestidos de negro y portando cruces y mensajes a favor de la paz y en memoria de los caídos.
“Venezuela sigue de luto, van cerca de 21 muertos en todo el país; personas que sin importar su inclinación política fueron asesinadas durante protestas”, reseñó Anaís Blanco, vecina de la urbanización Los Castores de San Antonio de Los Altos.
«Por los muertos y heridos»
La caminata se inició a las 4:00 de la tarde, los manifestantes atravesaron el tramo de la Panamericana correspondiente a la recta de Las Minas para ingresar a la referida ciudad por la avenida perimetral; durante todo el recorrido se fueron uniendo vecinos.
“Es por los muertos, por los heridos; por tanta represión, basta con leer lo que le hizo la Guardia Nacional a Moisés Guánchez en Carrizal para entender que esto no es lo que queremos para nuestro país”, agregó Alfonso Santoro, residente de Los Teques que se movilizó hasta Los Salias para participar en la protesta.
El sábado se desarrolló una actividad similar, cientos de sanantoñeros formaron una gran bandera humana que marchó desde las inmediaciones de Farmatodo hasta el centro de San Antonio. El Movimiento Estudiantil de Los Salias aseguró que seguirán las manifestaciones pacificas de este tipo durante los próximos días.
Daniel Murolo
[email protected] / @dmurolo