Algunos tequeños que circulan diariamente por la avenida Víctor Baptista de la ciudad capital se quejan del mal estado en que se encuentran las caminerías y espacios deportivos que se apuestan a lo largo de la arteria vial, por lo que piden a la Alcaldía la pronta recuperación de los áreas comunes que lucen abandonadas.
“Hace años que no le dan un cariñito a esta zona, la falla de borde la están reparando y eso pasaron meses para que así fuera, porque sino ahí estuviera aún. Las aceras están resquebrajadas, donde hacen ejercicios es una boca de lobo por falta de luz y el monte consume lo que queda de caminerías”, declaró Samir Zambrano.
Asimismo, los vecinos de los urbanismos aledaños hacen un llamado a las cuadrillas de Corpomiranda y de la Alcaldía para que desmalecen la zona, la cual no ha sido limpiada desde hace más de cinco meses, motivo por el cual el follaje obstaculiza el paso peatonal en diversos tramos.
“Los que vienen caminando por ahí deben circular por la carretera porque le monte no deja pasar. Muchas personas hacen ejercicios en las máquinas que están cercanos a La India y eso que el espacio no es muy óptimo que digamos y es por el estado de abandono”, indicó Amarilis Escalona.
Por otra parte, los vecinos de la zona se preguntan qué pasó con el bulevar familiar que se construiría en el sector, el cual según las promesas se convertiría en un espacio para el disfrute de tequeños y visitantes, ay que contaría con caminerías y bancos para el desarrollo cultural y recreativo.
Falla de borde reparada
Luego de las diversas quejas que expresaban peatones, conductores y vecinos aledaños respecto a la enorme falla de borde que colapsó por completo uno de los canales de la avenida, los trabajos de reparación ya están casi terminados.
Dichas labores de reconstrucción consistieron en el levantamiento del talud originado por el cauce del río San Pedro, el relleno del terreno y la repavimentación de la vía y aceras.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21