
En el ambulatorio Angel Larralde, ubicado en el sector Mataruca de Lagunetica, cuentan con un club de personas que sufren de diabetes, el cual constantemente brinda charlas para asesorarlas cómo y qué deben comer para vivir sanamente.
Las consultas con los médicos especializados son completamente gratuitas, los pacientes deben acudir regularmente al centro de salud por razones de diagnóstico y tratamiento; por su voluntad y disposición la regularidad de visita solo dependerá de su responsabilidad consigo mismo al tratarse cuando no estén internos.
A las personas que ingresan se les lleva un control de diabetes diario, así lo informo la enfermera Michela Mirri; el stock de medicamentos e insumos depende de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien surte al ambulatorio. “Son mas de 100 personas las que están en el club de diabéticos“, concluyó Mirri.
De nuevo se reabrió el consultorio en el centro médico producto de una remodelación, por algunas semanas estuvo cerrado pero ya los pacientes cuentan con este servicio.gf
Todos salen ganando
Una de las ventajas de los tratamientos en este ambulatorio es que no exigen a los pacientes un cambio de entorno, lo cual les permite continuar con el normal cumplimiento de sus actividades laborales, académicas y sociales. A pesar de que no todos los trastornos pueden superarse de este modo, los centros médicos suelen evitar la internación siempre que sea posible.
Alex Fuenmayor @heyapplex