
La Directora del Registro Civil Xiomara Cabrera informó que los trámites para obtener el registro de defunción son ágiles, sin embargo en este caso se brinda el mayor número de facilidades para su obtención.
La funcionaria señaló que al tiempo de fallecer algún familiar es una situación muy difícil, y tener que obtener este documento básico para realizar legalmente los servicios funerarios, en ocasiones provoca otra carga aunada al trance al fallecimiento.
Manifestó que en el Registro trabajan en función de ayudar a las familias que atraviesan ese trance, para llevar a cabo el trámite de esta acta, pero la Dirección del Registro Civil es la responsable de supervisar que las mismas queden registradas de manera correcta, solo se necesita la cedula del fallecido, la fecha de la defunción, y se le entrega el acta, aproximadamente tarda 5 días hábiles, el tiempo dependerá de la exactitud con la que familiares entreguen los papeles.
Cabrera afirmó que este servicio es ágil, para que en el menos tiempo posible los familiares puedan disponer del cuerpo para llevar a cabo los servicios funerales.
Alex Fuenmayo @heyapplex