
Las cuadrillas de servicios públicos, pertenecientes a la Alcaldía de Guaicaipuro, acudió al Mercado Municipal El Paso para hacer la debida limpieza del cuarto de desechos sólidos con el que cuenta el recinto.
Un camión cisterna se apostó en las adyacencias del lugar para limpiar con agua y jabón el espacio, debido a que los malos olores se esparcían por todo el sector afectando tanto a comerciantes como a consumidores y vecinos de la zona.
Por otra parte, algunos trabajadores del mercado aseguraron que el camión del aseo urbano se retraza muchas veces y no recoge las bolsas de desperdicios orgánicos que generan los locales comerciales y viviendas aledañas, por lo que se forman enormes montículos de basura que muchas veces desbordan el vertedero y obstaculizan parte de la carretera.
“Los olores y las ratas nos tienen en vilo, por eso es bueno que vengan a limpiar más seguido para que esto no suceda, porque los comercios que están cerca del vertedero son de comida y es desagradable para las personas comer en un ambiente insalubre”, indicó Jorge Luzardo.
Asimismo, las comunidades que se encuentran en las cercanías del vertedero no cuentan con contenedores propios en donde puedan dejar sus bolsas, por lo que utilizan el cuarto del mercado a pesar que este desde sus inicios fue construido únicamente para el recinto comercial.
Vialidad deteriorada
La vía que rodea al mercado se encuentra sumamente deteriorada, por lo que enormes troneras “adornan” la carretera por completo, pese a las quejas que han formulado algunos trabajadores y visitantes del lugar.
“Esperamos que el día en que empiecen a asfaltar la ciudad arreglen cada uno de los rincones, porque para acá lo que sobra son huecos y cada día se pone peor, porque hace años que no reparan las vías”, dijo Héctor Benavides.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21