• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
jueves, junio 4, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Tequeños sin ánimos de celebrar el Espíritu de la Navidad

Daniel Murolo by Daniel Murolo
21/12/2014
in Destacadas ligeras, Economia, Los Teques
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
03-05
La inflación y el incremento en los precios de los materiales para realizar los rituales, desmotivan a los habitantes de los Altos Mirandinos

Debido a los altos costos de los materiales para celebrar el Espíritu de la Navidad – como ya es tradición cada 21 de diciembre—los habitantes de los Altos Mirandinos aseguran que no podrán continuar con esta costumbre, pues prefieren invertir en otras cosas que consideran de mayor importancia.

Isabel Méndez, quien reside en el sector de los Nuevos Teques, expresó que desde hace más de cinco años ha comprado el incienso, las velas aromáticas, las esencias y las infaltables mandarinas— además destaca que al ritual le añade una ensalada de plátano rallado, que a juicio de ella incrementa la abundancia—para recibir al Espíritu de la Navidad, pero este año ve perdida esa tradición, porque no podrá adquirir dichos implementos porque están por las nubes según su apreciación.

Méndez, narró que hace una semana iba a comprar un combo en 185 bolívares en un local de La Hoyada, pero cuando estaba frente a la tienda se percató de que había llegado desodorante y champú en el supermercado, y prefirió invertir el dinero en estos artículos escasos dejando de lado una de las tradiciones que juiciosamente cumplía año tras año.

Por su parte, Francia Valiente, destacó que hasta hace dos años acostumbraba a celebrar la llegada del Espíritu de la Navidad en familia, pero desde entonces desistió de seguir con los rituales porque comprar los artículos requeridos se le hacía cada vez más complicado.

“En Venezuela las tradiciones se han ido perdiendo poco, el venezolano ha perdido el sentido de pertinencia y esas navidades felices y llenas de regocijo desaparecieron por completo, ahora solo nos preocupa hacer colas y más colas para sobrevivir en este país, ya no hay espíritu de nada”, añadió.

@Ronaldpadrong

Previous Post

Estrenar en Navidad supera los 10 mil Bolívares

Next Post

Capturan a adolescente tras robar a buhonero

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Club Titanium dice presente en el nacional infantil y adulto de taekwondo

by Patricia Rivero
15/09/2024
Destacadas

Fedenaga: “Es prioridad mantener el precio de la carne”

by Patricia Rivero
29/08/2024
Destacadas

BCV amplía Cono Monetario Vigente con incorporación de dos nuevos billetes

by Patricia Rivero
16/08/2024
Economia

Perspectivas económicas para Venezuela: Joseph Abiad anticipa un futuro prometedor

by Patricia Rivero
13/08/2024
Next Post

Capturan a adolescente tras robar a buhonero

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.