Cuatro muertos en menos de 24 horas en Guaicaipuro

13
Homicidas tirotearon en las cercanías de la urbanización a dos muchachos que venían de jugar un partido de fútbol presuntamente para despojarlos de la moto en la que se desplazaban

Cerca de las 5:00 p.m. efectivos de Polimiranda pertenecientes a la Brigada Ciclista hallaron el cuerpo de Guillermo Oropeza Valera (20), en la entrada de la urbanización El Encanto; presuntamente viajaba en una moto Horse  gris cuando fue interceptado por dos sujetos que le propinaron dos disparos en la zona frontal de la cabeza produciéndole la muerte de manera instantánea.

Valera, quien venía de jugar un partido de fútbol en una de las canchas de la  localidad, iba acompañado de un menor de edad que fue trasladado de emergencia al hospital Victorino Santaella por presentar un tiro en el pecho que lo dejó herido de gravedad.

Según vecinos y comerciantes del sector los sujetos que dispararon contra ambos jóvenes se llevaron la moto, la cual fue abandonada a 100 metros del lugar por supuestamente presentar fallas, ya que se evidenció que recibió un balazo en el caucho delantero.

Los homicidas huyeron hacia unas escaleras que conectan con la barriada Santa Eulalia, por lo que Polimiranda se encuentra “peinando” la zona para dar con su paradero.

Por otra parte, habitantes de la barriada tequeña El Nacional escucharon diversas detonaciones en dos sectores diferentes de la comunidad, donde durante horas de la madrugada del sábado malhechores hicieron de las suyas “a diestra y siniestra”.

En El Mango dos sujetos que siguen sin identificar le produjeron la muerte a un joven identificado como Arturo Carrasco (23), propinándole diversos disparos con un arma de fuego en la región abdominal y dejándolo tendido en la calle principal de la zona.

En la parte baja de El Nacional mataron de dos tiros a Gregorio Morales (20), igualmente  los homicidas siguen sin ser identificados, por lo que los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) se encuentran realizando las pesquisas necesarias en las adyacencias de la populosa comunidad para dar con su paradero.

En horas de la noche del sábado un supuesto ajuste de cuentas dejó una persona fallecida en La Fila de Guaremal, quedó  identificada como Alfredo Vergara (34); llegó a la Medicatura Forense de Los Teques con múltiples heridas causadas por impactos de bala. “Aún no se sabe quiénes lo mataron”, dijo su hermana, Ana Cino.

Heridos por arma de fuego

Asimismo, la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella (HVS) se vio colmada tanto de heridos por armas de fuego como blancas debido a enfrentamientos que tuvieron lugar dentro del municipio Guaicaipuro.

Un menor de edad y un ciudadano identificado como Aron Blanco (30), resultaron heridos durante una riña familiar en el sector Las Delicias.

Igualmente, Luis Mercado (30), fue herido por un desconocido que portaba un arma de fuego, quien le propinó varios tiros en ambas piernas mientras sostenían una discusión en Colinas del Ángel.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil