
José Echeverría, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo), declaró el día de ayer que muchos de los comerciantes se han visto en la obligación de no asistir a sus puestos de trabajo los días domingo en el Mercado porque en oportunidades no tienen nada que ofrecer.
La grave situación económica que atraviesa el país le esta pasando diariamente factura a los venezolanos y sobre todo a los comerciantes quienes sufren a la hora de elaborar los productos que expenden.
“Te pongo como ejemplo las personas que viven de la venta de alimentos, necesitan harina pan, azúcar, leche, café, sin entrar en detalle ellos como pueden trabajar si los rubros que necesitan para trabajar desaparecieron“ comentó contundentemente Echeverria.
La ventaja que tienen los guaicaipureños a la hora de comprar en ese mercado, son precios solidarios en hortalizas y frutas porque muchos de los alimentos se siembran en la región mirandina, “la gente viene aquí porque sabe que todo es fresco y económico“ comentó Echeverria.
Ausencias semanales
Los fieles clientes del mercado cuando llegan los días domingos algunas veces salen decepcionados del mercado, la razón obedece a que sus vendedores no acuden al lugar, la consecuencia de su ausencia se debe a que en oportunidades no consiguen los rubros basicos para poder trabajar y cuando llega el día domingo no tienen nada que ofrecerle a los clientes.
Alex Fuenmayor @heyapplex