
Expendedores de avícolas “se las ven negras” con alimentos y medicamentos para mascotas, perros y gatos también sufren por la escasez que se está viviendo en el país.
Los comerciantes se quejan de que ya no consiguen todas las marcas de perrarina que antes fácilmente se ofrecían a los consumidores, así como medicamentos como Omeprazol que sirve como protector gástrico; tampoco encuentran Sucralfato, remedio de administración oral para el alivio gastroesofágico.
“Muchas son las medicinas que no volvieron a llegar”, reportó Axiel Restrepo, vendedor; por ejemplo las cremas cicatrizantes y la Doxiciclina que por ser liposoluble ejerce su efecto sobre las bacterias con mayor rapidez.
En cuanto a los precios, han subido alrededor de 30 % en sus costos originales; antes los pedidos tardaban 24 horas en llegar, ahora reportan que de 3 a dos semanas puede ser el lapso de llegada.
Alex Fuenmayor @heyapplex