
Solo horas dura la harina de maíz precocido en un local comercial ubicado frente al Centro Comercial Los Nuevos Teques de la capital mirandina, allí los encargados vendieron la de marca “Lucharepa” a un costo sugerido.
Desde horas de la mañana el negocio registró una considerable afluencia de compradores, quienes pudieron llevar hasta ocho kilos de harina de maíz precocido a un costo regulado de 7,41 bolívares cada uno.
A las 5:00 p.m. la mercancía dispuesta para la venta se agotó y algunos compradores no pudieron llevar producto porque “llegaron tarde.”
Niurka Guevara: “ Me parece injusto que una persona pueda adquirir hasta ocho kilos de harina y yo ninguno, esta es una cantidad exagerada; los comerciantes deberían tomar más conciencia en este asunto.”
Irregularidades en el local
Ciudadanos que permanecían en las adyacencias del establecimiento denunciaron irregularidades en lo que a la especulación con ciertos productos escasos se refiere, afirmaron que en el recinto revenden los artículos con un considerable nivel de sobreprecio. “Acá siempre se consigue de todo, pero mucho más caro; resulta extraño que las autoridades no hagan nada al respecto porque esto no es de un día para acá”, dijo una dama que prefirió permanecer en el anonimato.
Samuel Pérez / @Samuelgpf