
La Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de EE.UU. rindió tributo al reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee con el «Voice Award».
Así como también a la legendaria orquesta de salsa Estrellas de Fania en su gala anual en Nueva York.
El músico, compositor y director dominicano Johnny Pacheco, creador del sello Fania junto al abogado Jerry Masucci (1934-1997) recibió el Premio Herencia Latina de manos del salsero Víctor Manuelle rodeado de varios miembros de la icónica banda, que llevó la salsa a todos los rincones del mundo y que esta noche demostró una vez porqué se le considera la mejor orquesta de ese género.
Pacheco, acompañado por las Estrellas de Fania Ismael Miranda, Roberto Roena, Bobby Valentín, Larry Harlow y Nicky Marrero aseguró que ha cumplido todos sus sueños, uno de ellos crear una discográfica -sello Fania- que reunió a un grupo de jóvenes músicos que hicieron historia hace 50 años.
«Agradezco a los muchachos por haber estado conmigo todos estos años», dijo el músico para luego agregar con satisfacción que «me llena de orgullo decir que siguen cantando con el mismo tono».
Estos premios reconocen a los mejores compositores y canciones de 2013 en las categorías de Regional Mexicano, Pop, Tropical y Urbano, categoría en la que Daddy Yankee también recibió un premio por el tema «Limbo» reconocida como «Canción Latina del Año».
Agencias