Clara Mirabal, diputada del Consejo Legislativo de Miranda
La diputada del Consejo Legislativo de Miranda por los Altos Mirandinos, Clara Mirabal, denunció que en el país está en desarrollo un “genocidio silencioso”, provocado por la escasez de medicamentos que ha generado la muerte de venezolanos por no poderse tratar enfermedades como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras.
“Lo que más preocupa es que no se le escuchó a Maduro, durante la presentación del `paquetazo rojo´ ningún comentario sobre esta crisis, no habló de divisas para poder obtener los medicamentos, lo que se convertiría en un genocidio contra el pueblo”, dijo la parlamentaria.
Mirabal reseñó que basta con revisar cualquier red social para medir el nivel de la tragedia, “cientos, miles de mensajes de ciudadanos desesperados buscando medicamentos para familiares”; agregó que la falta de medicinas no es solo para diabetes, hipertensión sino que afecta incluso “enfermedades que han venido apareciendo como es el caso del Sika, dengue hemorrágico”.
Dijo que es grave la situación para pacientes que se encuentran en terapia intensiva como Norepinefrina en ampolla, “están falleciendo lamentablemente porque los familiares no están consiguiendo ese medicamento”.
–Lo que está ocurriendo es responsabilidad absoluta del Gobierno Nacional, la ausencia de políticas públicas eficientes en materia de salud, la crisis humanitaria anunciada, no es un tema de juego, es algo serio, todos los venezolanos estamos preocupados porque creemos que si nos enfermamos podemos morir, lo que se hace más grave para pacientes con cáncer, HIV, diabéticos, hipertensivos, y cualquier pacientes que requiere medicación fija.
El gobierno –agregó Mirabal- debe entender que comida y medicamentos son prioridad tanto como seguridad, no nos pueden dejar morir de mengua por negligencia en la inversión en el sector farmaceútico.
Daniel [email protected] / @dmurolo