
En la Unidad Educativa Manuela Sáenz, ubicada en el sector Carrizalito de la carretera vieja Caracas-Los Teques, se realizó este martes un homenaje a los niños indígenas donde se les informó la existencia e importancia de los aborígenes de Venezuela. Los docentes explicaron a los estudiantes de manera recreativa y educativa lo relacionado con sus hermanos indígenas
Alcy Yaguaré, profesora de difusión cultural del plantel y descendiente de comunidades indígenas venezolanas, fue la encargada de realizar estas actividades especiales para los alumnos, por lo que pidió que honraran a sus compañeritos indígenas.
Acotó que tienen actividades dinámicas y recreativas para el Día Mundial del Agua junto a Hidrocapital, donde enseñarán a los alumnos la importancia que tiene el mineral en sus vidas y a darle el valor que merece; los pequeños realizarán maquetas, exposiciones, charlas y material informativo para aprender a hacer buen uso al agua.
Al igual que en otras escuelas, en la Manuela Sáenz tienen actividades proyectadas para el natalicio de Francisco de Miranda como dramatizaciones y monólogos. Yaguaré resaltó que posiblemente compartirán actividades con el plantel “Casa del Amigo”, ubicado en la comunidad Guaremal.
Asimismo comentó que han recibido ayuda y colaboración por parte de los estudiantes del Colegio Universitario de Los Teques (Cultca), quienes aportan pintura para las canchas, mejoran los pupitres y refuerzos para la escuela.
Geraldine Peña
@geral_3