
Vecinos del sector las Casitas del barrio El Nacional parte baja, aparentemente gozan de un ambulatorio “que esta pepita” pues al parecer según declaraciones de personas no falta insumos, no falta médicos, no falta nada, 50 es la cantidad de pacientes que diariamente llegan al centro de salud.
Abre sus puertas de lunes a viernes, a partir de las 8:00 a.m hasta las 12:00 p.m, brinda servicios tales como planificación de citología post-natal, estudio de niño sano y asesoramiento para madres primerizas, control de embarazo.
“Aquí la atención es de calidad, nunca faltan insumos, siempre están llegando los pedidos regularmente o cuando se piden aquí que los pacientes no tienen que esperar por sus medicinas o peor aun salir a comprarlas por fuera donde le pueden costar un ojo de la cara” comentó María Becerra.
El secreto de atender a tantos pacientes es porque esta “a orilla de calle”, aseguró la enfermera Silvia Linares, encargada de dar la información difundida. La regularidad de las patologías que ingresan al centro serán directamente proporcional a la temporada que se esté celebrando.
Las enfermedades mas frecuentes son las infecciones respiratorias como gripes detallo Linares quien también añadió “Este barrio adentro le brinda a los vecinos del sector club para diabéticos y personas hipertensa”.
Visitas a domicilio
El ambulatorio Las casitas cuenta con médicos capacitados y voluntarios que diariamente en horas de la tarde visitan a los pacientes que se les imposibilita llegar al centro de salud, por discapacidades físicas o motivos de salud. los terrenos comienzan en horas de la tarde y se atienden hasta 12 personas por familia todos los días.
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc