
25 pacientes son atendidos en promedio diariamente en el ambulatorio Barrio Adentro La Estrella ubicado en la Avenida Bolívar de la capital mirandina.
Ofrece club para pacientes diabéticos, organizados por los mismos pacientes que bajo la supervisión medica y con el apoyo de los servicios de salud, sirve de escenario para la capacitación necesaria para el control de la diabetes.
“Este club estimula la participación activa e informada del paciente como un elemento indispensable para el autocuidado” declaro Alejandra Ivaranguren, miembro del club.
los distintos clubes conocidos como de diabéticos, hipertensos y de abuelos permiten el intercambio de experiencias entre los que lo forman; esta retroalimentación facilita la adopción de los cambios conductuales requeridos para el control de las enfermedad o la edad.
Una de las actividades más importantes del club es la organización de los cursos y talleres de capacitación. “Es importante que estos talleres se organicen a lo largo del año de acuerdo al número de nuevos pacientes, debiendo cubrir los temas señalados en el curriculum del paciente diabético”. Añadió Ivaranguren.
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc