
Encargados del un conocido supermercado ubicado en el kilómetro 22 de la carretera panaméricana recibieron un cargamento de azúcar refinada con un nuevo precio regulado por kilo de 18 bolívares.
En el lugar se pudo observar una moderada afluencia de compradores, situación que resulta atípica puesto a que cuando se expende alguno de estos productos las largas colas no se hacen esperar.
Leonardo Pereira, uno de los gerentes del comercio en cuestión, afirmó que en total fueron recibidos 20 bultos de azúcar refinada en sus presentaciones de uno y dos kilos. “La recibimos ayer y había cola, cuando la gente vio el nuevo precio se quejó y llevó menos de lo que tenía pensado”, dijo el gerente.
Cada comprador pudo acceder a seis kilos de azúcar refinada a un nuevo costo regulado de 18 bolívares, en el caso de la presentación de dos kilos, de esta se pudieron llevar únicamente tres bolsas a un precio de 34 bolívares cada una.
Muy caro
Este aumento representa un incremento de casi el 150% sobre el antiguo costo regulado de este producto el cual era de 6,11 bolívares por kilo, esto generó algunas quejas por parte de los compradores.
José Quintero: “ La pusieron muy cara de un día para otro, con lo que comprabas tres kilos ahora solo puedes comprar uno, si es que lo consigues.
Samuel Pérez