
En la Unidad Educativa Nacional Jesús María Sifontes, ubicada en la Calle Ribas ,el personal docente aprovecha la hora del recreo para instruir a los estudiantes con información significativa por medio de juegos didácticos y carteleras dinámicas que adornan los espacios del plantel.
Con juegos recreativos como el avión y pisé entre otros, los alumnos se distraen y disfrutan sana y tranquilamente de su tiempo libre . Estas actividades han sido organizadas con la finalidad de que la hora del recreo sea más organizada y eficiente.
El director del recinto estudiantil, Freddy Moreno, comentó que se encuentran realizando muchas actividades referentes a la paz para enseñarles a los educandos a convivir en unión y solidaridad.
“Ahorita estamos bastante abocados a promover la paz en el plantel, nos encontramos trabajando con rotulados y carteleras recreativas que incentivan a los alumnos a informarse y a impartir la paz” acotó Moreno.
Asimismo explicó que están aprovechando las paredes de la escuela para colgar láminas de papel bond que poseen juegos pedagógicos como sopa de letras, números y sumas y restas, para que los estudiantes se distraigan y aprendan sobre estos temas.
Los alumnos también se ilustran sobre los valores, en el portón trasero se encuentran pintando cada uno de ellos para que los educandos se instruyan sobre la importancia que tienen en la sociedad.
Geraldine Peña- @geral_3