
Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Nicolás Maduro no quiere actuar como jefe de gobierno sino como verdugo de un país, y por eso la represión contra los estudiantes, la prisión contra Leopoldo López, los alcaldes de Táchira y San Diego, así como el allanamiento que intenta hacer contra la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado. Sostiene que este es un Gobierno cada día más intolerante y que no está en capacidad de resolver los problemas de los venezolanos. Insiste que Maduro puede convertir la Carlota en una gran cárcel, pero contra la dignidad de un pueblo, nadie puede.
“Por esa dignidad es que luchamos todos los venezolanos. El gobierno nacional cree que va a entretener a los venezolanos y que se van a pelear por un cargo y no por el futuro de Venezuela. Aquí no solo están secuestrados Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, sino el TSJ, el CNE y todos los poderes e instituciones del Estado. Por eso la calle se convierte en nuestra legítima defensa”, aseguró.
El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, reiteró su llamado a seguir cívicamente en la calle contra un Gobierno represivo que criminaliza la disidencia y arremete contra autoridades electas por los ciudadanos. Ledezma destacó que la persecución a alcaldes, gobernadores y diputados son algunas de las razones que promueven esta movilización. “Estamos bajo amenaza, nadie escapa de los tentáculos de este Gobierno represivo. Ya viendo la suerte de cuchilla de la represión que aplicó a los alcaldes de San Diego y San Cristóbal, ahora amenaza también a los alcaldes de Naguanagua, Mérida, Chacao, El Hatillo y Baruta y le quieren allanar la inmunidad parlamentaria a la Diputada María Corina Machado. Es una amenaza contra alcaldes, gobernadores y diputados de la Alternativa Democrática. Nadie está libre de un zarpazo de este Gobierno que criminaliza la disidencia. Pero nosotros preferimos perder la libertad y no la dignidad”, enfatizó.
Ledezma insistió en la politización de las instituciones venezolanas. “Maduro no quiere actuar como jefe de gobierno sino como verdugo de un país. Este es un Gobierno cada día más intolerante y que no está en capacidad de resolver los problemas de los venezolanos. Maduro puede convertir la Carlota en una gran cárcel, pero contra la dignidad de un pueblo, nadie puede. Y por esa dignidad es que luchamos todos los venezolanos. El Gobierno cree que va a entretener a los venezolanos que se van a pelear por un cargo y no por el futuro de Venezuela. Aquí no solo están secuestrados Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, sino el TSJ, el CNE y todos los poderes e instituciones del Estado. Por eso la calle se convierte en nuestra legítima defensa”, aseguró.
Venezuela otra vez en sesión privada de la OEA
Con respecto a la sesión de la OEA donde hablará la Diputada María Corina Machado, la madre de la joven Geraldine Moreno, víctima de la represión y el dirigente estudiantil Carlos Vargas, Ledezma afirmó que el Gobierno movió sus tentáculos para que fuese a puerta cerrada. “Hoy el Gobierno movió cielo y tierra, pero más que tierra y más que cielo, movió Petróleo para que se doblegaran los países que reciben crudo venezolano. De igual forma la magia de las redes sociales hará que el mundo se entere que el Gobierno Nacional ha fracasado generando una crisis social, económica, política y constitucional. Pero aunque la OEA baje el volumen, se seguirá escuchando la voz de los venezolanos”, finalizó.
Nota de Prensa