
En el registro civil, que esta ubicado cerca del Hospital Victorino Santaella (HVS), se escucharon buenas noticias, pues la directora Xiomara Cabrera declaró que en le mes de los enamorados nacieron mas niños que niñas, que casaron mas parejas de las que se divorciaron y hubo mas nacimientos que decesos.
En total desde el primer día del mes de febrero, hasta el último, se registraron 303 nacimientos, 178 fueron niños y 128 niñas, entre ellos 178 chamos nacieron en hospitales públicos y 126 en clínicas privadas en la región mirandina.14 padres reflexionaron y reconocieron a sus nenes luego de nacer.
“Hubo una cifra bastante particular que no podemos dejar por fuera, con relación a las rectificaciones de actas, se contabilizaron 25 errores de nombres u omisiones con sus documentos legales” acotó Cabrera.
En cuanto a los matrimonios, por ser el mes del amor, se registró un alza en los casamientos, explicó Cabrera, que “contabilizando las 7 parroquias, San Pedro, Paracotos, San José, San Diego, Tácata, Altagracia y El Harillo. En total hubo 115 matrimonios, de los cuales 3 fueron parejas extranjeras, también se obtuvo 5 rectificaciones de matrimonios.
Registro para todos
En el registro civil que esta ubicado en Los Teques, desde nacimientos, pasando por matrimonios, concubinatos, decesos o defunciones y divorcios, todo se puede hacer en este lugar y completamente gratis. No hay que olvidar a los viejitos, en el registro también se expiden fe de vida para las personas de la tercera edad, añadio la directora del recinto.
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc