• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 5, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Política

CNE debe seleccionar a 500 mil electores como miembros de organismos subalternos

rflores by rflores
23/03/2014
in Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene hasta el 31 de este mes como plazo para seleccionar alrededor de 500 mil electores como Miembros de Organismos Electorales Subalternos de la Junta Nacional Electoral, que corresponden a las 24 Juntas Regionales Electorales, 2 Juntas Metropolitanas Electorales, 335 Juntas Municipales Electorales, 71 Juntas Parroquiales Electorales y 39.427 Mesas Electorales; de acuerdo a lo establecido en los artículos 97 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y 50 de la Ley Orgánica de Poder Electoral (LOPE).

Súmate formuló esta alerta sobre el cumplimiento de esta obligación legal a los cinco directivos principales del Poder Electoral en correspondencia que fue entregada el pasado miércoles. Además, les recuerda que para realizar el sorteo de los nuevos 500 mil electores como Miembros de Organismos Electorales Subalternos, el CNE debe utilizar como base de datos el último corte del Registro Electoral, que fue publicado el domingo 25 de agosto de 2013, tal como lo estipula el artículo 97 de la Lopre. En este Registro Electoral aparecen 19.167.416 electores, de los cuales: 18.851.307 son venezolanos, 215.124 son extranjeros, con más de 10 años de residencia en nuestro país, y 100.985 son electores venezolanos residenciados en el exterior.

Más detalles
También señaló la organización en la misiva que para cada una de las 39.427 mesas electorales deben escoger a 12 electores (4 principales, 4 suplentes y 4 reserva), y para cada junta electoral deben seleccionar un total de 18 integrantes (1 presidente, 4 miembros principales, 1 secretario y 12 miembros suplentes).

La solicitud de esta ONG se inserta dentro del ejercicio del derecho a la contraloría ciudadana a la gestión de los poderes públicos consagrado en el artículo 62 de la Constitución, y tiene como propósito lograr que los cinco rectores principales del CNE se ajusten al Estado de Derecho y eviten prorrogar nuevamente para el año 2014 las funciones de los electores seleccionados el 22 de marzo y el viernes 20 de julio de 2012, respectivamente, como Miembros y Secretarios de Juntas y Mesas Electorales; quienes fueron obligados a asumir estas funciones para las Presidenciales del 14 de abril y las Municipales del 8 de diciembre de 2013, a pesar de que fueron advertidos en una carta consignada el 23 de enero del 2013, en su punto 6, de que con ello estarían transgrediendo lo dispuesto en los artículos 97 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y 50 de la Ley Orgánica de Poder Electoral (LOPE).

Previous Post

Maduro autorizó a Jaua para preparar denuncia interncional contra la oposición

Next Post

Restablecieron el tránsito vehicular en vías de San Antonio de Los Altos

rflores

rflores

Related Posts

Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Tarek William Saab advierte sobre investigación «a quienes colaboren con la plataforma “Ya Casi Venezuela”

by Patricia Rivero
25/09/2024
Destacadas

Álvaro Montenegro: “Turismo impulsa el bienestar social”

by Patricia Rivero
19/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post
Con escobas en mano vecinos de San Antonio dijeron no a las barricadas

Restablecieron el tránsito vehicular en vías de San Antonio de Los Altos

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.