
«Llamamos al país decente y responsable, independientemente de la posición política, a condenar los hechos de violencia, las guarimbas asesinas que han dejado pérdidas y dolor», señaló el alcalde Francisco Garcés, refiriéndose a la muerte de la joven Adriana Urqueola y repudiando así la situación de violencia ocurrida la noche del domingo en Los Nuevos Teques, por lo cual fueron decretados tres días de duelo en el municipio.
«La joven venía transitando por la vía, tuvo que bajarse del bus en donde estaba porque no había paso debido a las guarimbas, y al momento de bajarse del transporte público encontró una bala asesina que acabó con su vida y la de su hijo», comentó. De igual manera recordó que los cuerpos de seguridad del municipio están haciendo las investigaciones respectivas para dar con los culpables.
«Es una muerte que nos duele a todos y nos tiene que llamar la atención. El camino que lleva el Presidente Nicolás Maduro para el desarme intenta mantener el orden en el país, y debe entenderse que si se va a establecer una protesta tiene que ser pacífica. El llamado es al país entero, independientemente de su color político, a unirse a la convocatoria de paz hecha por el Presidente «, manifestó Garcés al mismo tiempo que resaltó que en la ciudad de Los Teques ha reinado la paz, y eso se ve reflejado durante el último mes.
Por su parte, la presidenta del Clebm Aurora Morales, lamentó el fallecimiento de la trabajadora del canal Venevisión, «la muerte de una dama, una mujer embarazada siempre será lamentable; el Clebm
rechaza esos métodos violentos que usan para generar caos», dijo.
Recalcó que el grupo de la extrema derecha radical no acepta la derrota de sus métodos violentos, «desde hace algunos días no se habían presenciado guarimbas en el municipio, en Los Teques ha reinado la paz, se han cruzados marchas de ambas partes sin problema alguno.
Ellos quieren una guerra civil y nosotros tenemos la máxima responsabilidad en la búsqueda de la paz».ST