
Jesús González, dirigente político de los Altos Mirandinos, rechazó este lunes las declaraciones de Diosdado Cabello a propósito de prohibirle la entrada a la diputada María Corina Machado a la Asamblea Nacional.
«Lo que está haciendo Cabello no solo es inconstitucional sino que atenta contra la soberanía popular del pueblo venezolano y demuestra una vez más el talante dictador y totalitario de quienes nos gobiernan y de quienes los gobiernan a ellos desde Cuba», dijo.
González agregó que el artículo citado por el presidente de la Asamblea Nacional no aplica para este caso y lo emplazó a respetar a los venezolanos.
«María Corina no ha aceptado ningún cargo público de parte del gobierno de Panamá, por tanto no está en discusión el artículo 149 de nuestra Constitución que usa como excusa para pretender negarle por la fuerza la entrada al palacio que ella se ganó con su liderazgo y apoyo popular. La verdad es que los tiranos actúan así, hacen las leyes a su medida y cuando no les son cómodas las interpretan como quieren; temen a las voces honestas que no negocian sus principios, no pueden ocultar que Venezuela entera se ha volcado a la calle a buscar La Salida de esta crisis».
-Quienes piensan que nuestras protestas son sólo para tumbar a este gobierno se equivocan, nuestra generación está comprometida con la construcción de un país distinto, mejor; un país donde tu lugar de origen no determine tu destino, un país de hermanos, y claro, un país de ciudadanos libres, y para ello es necesario alcanzar la libertad, liberarnos de la tiranía, de la opresión, de la dictadura.
González envió igualmente un mensaje de apoyo a los estudiantes. «Reivindicamos la protesta como mecanismo de lucha y le pedimos a toda la sociedad democrática que los apoye, que sepan que los jóvenes no claudicaremos hasta tener un país lleno de libertad, y que nuestros ideales están por encima de cualquier tolda política”.
-Nos mueve un profundo amor a nuestro país, algo que nos impide ser colaboracionistas del régimen y que nos hace estar en contra de todo aquel que le sea servil. Tenemos un compromiso histórico con Venezuela, con el futuro, con la creación de nuevos referentes éticos y morales en todas las áreas de nuestras vidas pero sobre todo en la política. Tenemos un compromiso con las nuevas generaciones, pero también con la memoria de nuestros libertadores.gf
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo