
Si bien es cierto que es la categoría de iniciación es la primera en la que los jóvenes compiten en la Liga de Béisbol Menor de Guaicaipuro, también es una realidad que se convierten partidos de los más emocionantes. En esta ocasión los protagonistas fueron los chamos de Polerap y de Guaicaipurito.
El combinado aurinegro se fajó en cada jugada en el diamante y sobretodo a la hora de consumir turno al bate para deshacerse de su rival y vencerlo 9 carreras a 0 en el Polideportivo “Ernesto Aparicio” , de El Paso.
En la categoría infantil “A” , el equipo B de esta organización volvió a vencer; esta vez ante Centro de Amigos con pizarra de 16 careras por 1. Un nocáut a consecuencia del exquisito trabajo del lanzador Omar Reyes, quien se adjudicó la victoria; Adrián Castro se llevó la derrota.
El dúo dinámico conformado por Omar Reyes, quien pegó cuadrangular remolcador de tres carreras, y Anderson Centeno, jugador que con dos sencillos empujó otras tres, fueron la clave para firmar un triunfo más en las estadísticas del equipo.
Fulminantes
Para seguir con la fiesta, los infantil AA de Polerap se apuntaron a la estela victoriosa y, en esta oportunidad, fue aún más contundente. Vencieron a Exploradores 19 carreras a 0, y es que el serpentinero Leonel Ortega llegó indomable al encuentro, a diferencia de Daniel Ramos, a quien se le apuntó el juego perdido.
La toletería demostró en general un buen nivel, en especial Eiber González, Moisés Ballesteros y Leonel Ortega; quienes consiguieron pegar batazo de tres esquinas y llevas a dos al plato cada uno.
En Carrizal
En la Liga de pelota menor carrizaleña, también hubo una organización que tuvo una jornada de ensueño. Ellos fueron los Guerreros, quienes lograron vencer en la mayoría de los encuentros en la serie que disputaron ante Cachorros. Ganaron en preparatorio, infantil y prejunior; solo cayeron en preinfantil.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7