
Quienes se dedican a laborar en el rubro repostero siguen pasando “las de Caín” y es que la escasez y los altos costos han sido un duro golpe para estos trabajadores.
“Aquí se nos van los reales, cada vez que salgo a la calle llego a mi casa deprimida porque no me alcanza el dinero para adquirir todos los productos que necesito para elaborar dulces y tortas”, manifestó Tamara Pérez.
Asimismo informó “Es una proeza conseguir lo más básico que es la harina, sin contar la margarina y el azúcar, este último producto aumentó el doble esta semana”.
Como se recordará el kilo de azúcar refinada que se encontraba en los comercios a un precio de 6,30 bolívares incrementó a 18 Bs, Tamara Pérez afirmó que estuvo mes y medio sin trabajar por no conseguir productos, por lo que optó decirle a sus clientes que le consiguieran los productos para elaborar postres.
Jean Piero Flores dedicado a la venta de artículos para repostería en la capital mirandina informó que “la harina de trigo no se consigue en ninguna parte, solamente se ve en ocasiones, otro producto que está desaparecido es la crema chantilli que no me han llegado desde el año pasado y las reposteras buscan mucho porque es algo que colocan sobre las tortas”.
El vendedor indicó que hasta los postres que ofrece en su negocio no llegan con regularidad, igualmente aseveró que hasta la materia prima para elaborar torteras plásticas ha desaparecido.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued