
Un gran número de urnas utilizadas, cuyos cuerpos han sido exhumados para ser trasladados a otros lugares, permanecen desde mediados del pasado mes de diciembre a las afueras del camposanto de San Pedro de los Altos, las cuales emanan olores nauseabundos producto de los restos que anteriormente reposaban en ellos, situación que aqueja a los vecinos aledaños al lugar.
“Desde diciembre nadie recoge ese basurero, los mismos vecinos somos los que hacemos la limpieza de las adyacencias del cementerio y contratamos camiones para poder transportar los desechos, pero los olores de los cuerpos expuestos nos tienen muy preocupados”, declaró una de las vecinas que no quiso ser identificada.
Asimismo, ciertos usuarios de la necrópolis sampedreña informan que algunas de las tumbas ubicadas en las instalaciones están abiertas, dejando urnas y cuerpos descubiertos, por lo que muchos temen una propagación de enfermedades.
“El cementerio todo está lleno de basura, hay tumbas abiertas y que se encuentran en muy mal estado. Pedimos al alcalde que se avoque a reparar el cementerio que alberga numerosos restos en sus terrenos”, dijo Héctor Martínez.
La maleza es otro de los problemas que consume algunas tumbas, ya que las cuadrillas de limpieza acuden con poca frecuencia a la zona, según manifiestan visitantes.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21