Aunque Shakira está pasando por uno de sus mejores momentos, tanto profesional como laboralmente –su corazón está ocupado por los dos hombres de su vida: Piqué y su hijo Milan; y su último trabajo está siendo todo un éxito–, la cantante ha sido objeto de críticas a través de Twitter por haber incluido el tema en catalán «Boig per tu» –Loco por ti– en la versión española de su nuevo álbum. La reacción de los tuiteros ha llegado hasta los medios internacionales como el «Wall Street Journal».
El prestigioso diario le hizo un hueco entre sus informaciones a la cantante colombiana: «Shakira canta en catalán y eleva la tensión política en España» es el titular que puede leerse en una de las entradas del blog Speakeasy. En el cuerpo de texto se afirma que la rivalidad de la región de Cataluña con el Gobierno central español es una de las disputas más largas de Europa y mezcla dinero, nacionalismo y rencores históricos. Ahora hay un nuevo elemento: Shakira».
Aunque el post del blog también deja claro que muchos de los fans de Shakira no tienen ningún problema con el hecho de haber incluido un tema en catalán en su álbum en español. Sin embargo, el «Wall Street Journal» también recoge los insultos que se pudieron leer en la red de microblogging más famosa del mundo contra la artista, que desde hace varios años mantiene una relación con el catalán Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona.
Agencias