En la categoría infantil AA los chamos de La Tribu “A” se encargaron de vencer a Petroleros 11 carreras por 1 en el pasado choque de la Liga de Béisbol Menor del municipio Guaicaipuro que se efectuó en el Polideportivo “Ernesto Aparicio” de El Paso.
El piache Leoneiker Hernández llegó iluminado y pudo efectuar una buena labor, especialmente por el control que mantuvo en cada una de las entradas en las que trabajó y así llevarse el partido ganado. Por su parte, Ricardo Tapia cargó con la derrota.
Con doblete, sencillo y boleto en tres turnos, Kenyerber Andara fue el jugador más productivo a la ofensiva con dos remolcadas y tres anotadas. Deslumbró también al bate Gustavo Franco, con extrabase y remolcada en las cuatro oportunidades en las que se paró en el plato.
Nelson Ceballos fue importante del mismo modo con su imparable remolcados y dos anotadas, para sellar así una contundente victoria. La novena petrolera no tuvo un buen día y, a pesar de disparar 6 sencillos, no pudieron hacerlo con hombre en posición anotadora, además la defensiva cometió 4 pifias.
Seis juegos ganados y solo una derrota son los números que mantienen los chamos de La Tribu, para ubicarse así en la segunda casilla de la clasificación en la categoría. Entre tanto, Petroleros con esta caída se mantiene en el quinto escalón con cinco triunfos y tres reveses.
La Tribu “A” descansará este fin de semana, mientras que los chicos petroleros se enfrentaron a Valerosos este viernes; al cierre de esta edición el choque aún no finalizaba.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7