
El ambulatorio que se encuentra ubicado en el sector 23 de enero que lleva su mismo nombre, lleva más de 4 meses sin recibir “ni una jeringa“ así declararon los pacientes que frecuentan el centro.
Aunque según balance de una de las enfermeras del ambulatorio, aproximadamente, ingresan al centro 16 personas, las mismas llegan como se van, porque en el stock no hay los insumos necesarios para medicar a los pacientes.
Isabel de Sojo, que es paciente del centro declaró, que “La atención de las doctoras que se encuentran aquí es excelente, prefiero mil veces a los médicos venezolanos que a los cubanos, lo único malo de este centro ya no es su responsabilidad, pues los insumos no los deben de comprar ellas, las autoridades del centro deberían hacerse responsables sobre esta crisis“.
Este centro es uno de los pocos que se enfoca en las citologías vaginales, que “es una prueba de detección para cáncer de cuello uterino. Las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio. El cuello uterino es la parte más baja del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina“ declaro una de las enfermeras del centro.
Garcés ponte a trabajar
Los pacientes del centro obstinados por esta situación que actualmente esta atravesando el centro declararon que las autoridades competentes, como el Ministro de Salud Francisco Armada y al alcalde del municipio Guaicaipuro que deberian asistir al centro para comprobar que la situación de olvido y dejadez es alarmante, “le pedimos al ministro (Armada) y a Garcés (Francisco) que se apiaden de nosotros los pacientes y brinden los insumos ya que es su responsabilidad como autoridad“ opinó Isabel de Sojo.
Alex S. Fuenmayor C @alexsfuenmayorc