“Con satisfacción debemos informar que nuestros cuatro compañeros que resultaron lesionados en un incendio de vegetación el pasado 19 de marzo están evolucionando favorablemente, gracias a Dios, la dedicada asistencia médica, los cuidados y el cariño de sus familiares y colegas bomberos, así como por la invalorable colaboración de la comunidad en general”.
Con estas palabras el Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Cnel. (B) Javier Mendoza, inició el reporte del estado de salud del sargento ayudante Edgard Mendoza y los cabos Edgard Aparicio, Gregory Carias y Luis Colez, quienes sufrieron quemaduras mientras cumplían con su labor en las adyacencias del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Los Teques.
“Los compañeros Egdar Mendoza, Edgar Aparicio y Gregory Carias ya están en sus respectivos hogares y asisten al centro médico sólo para realizarse las curas correspondientes, donde se les aplica la Sulfadiazina de Plata al 1% que tan amablemente nos donaron los ciudadanos y algunas instituciones. A todos, mil gracias por su apoyo y el interés mostrado por nuestros muchachos”.
En cuanto al Cabo 2do. (B) Luis Enrique Colez, quien se encuentra hospitalizado en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo – estado Zulia, el último reporte médico recibido informa que “el paciente continua en la unidad de cuidados críticos con evolución continua en aumento hasta ahora. Se mantiene con el traqueostomo, con signos vitales estables. Respondió a las curas de manera satisfactoria, dieta líquida a través de sonda nasogástrica y el día miércoles 02 de abril se le realizará cura en área de quirófano”.
En tal sentido, las autoridades del organismo bomberil se muestran esperanzadas que en poco tiempo todos los funcionarios se encuentren totalmente recuperados. “Nosotros estamos haciendo cuanto está en nuestras manos para ayudarles a ellos y a sus familiares, a través del Centro de Operaciones de Emergencia, la División de Emergencia Prehospitalarias y los departamentos de Seguros, Bienestar Social y el Servicio de Psicología. Así mismo queremos agradecer el incondicional apoyo del Gobierno de Miranda y otros organismos nacionales, quienes han sido solidarios con nuestros funcionarios” dijo.