
En el marco del Día Mundial de la Concienciación para el Autismo celebrado ayer, el Ejecutivo regional realiza esfuerzos con la finalidad de que todos los estudiantes que poseen dicha discapacidad se integren a los institutos de educación especial de forma equitativa e igualitaria.
Ivonne Díaz de Borrero, coordinadora de docencia de la Dirección de Educación, explicó lo mucho que los alumnos disfrutaron la semana de educación especial:
“Nuestros estudiantes, sus representantes y las comunidades disfrutaron de eventos pedagógicos, culturales, deportivos y recreativos en los que también tuvieron importante participación los docentes y especialistas con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las potencialidades que estos alumnos desarrollan a diario en sus centros educativos”, indicó Díaz.
Asimismo resaltó que gracias a los avances médicos el síndrome de Down puede identificarse y diagnosticarse antes del nacimiento: “Es imperioso educar ampliamente a la sociedad y hacerle saber que el valor de las personas con este síndrome está enraizado en su humanidad”.
Igualmente recalcó que a esto seres debemos reconocerlos por sus fortalezas, destrezas y habilidades y no por sus restricciones, para que no se sientan denigrados ni subestimados.
«No desperdician nunca su vida y menos en complicaciones, son felices por tener vida. Pueden comprender, amar, desear, disfrutar y crear, o lo que es lo mismo, vivir», indicó Díaz de Borrero.
06-07 “Alumnos con necesidades educativas especiales deben integrarse a la sociedad”