
Estudiantes del liceo Francisco de Miranda alegan que la protesta realizada el pasado jueves fue ejecutada efectivamente por el mal funcionamiento del PAE.
Desde el 4 de febrero el programa se halla paralizado debido a que está siendo administrado por una cooperativa llamada “El Samán de Santiago”, la misma es una asociación privada que les sirve los platos a los estudiantes, pero está suspendida porque desde hace 8 meses no les pagan.
José Delgado, director del plantel, indicó también que las Canaimitas aún no han sido entregadas en el liceo, y que los alumnos se encuentran en espera de las mismas; “supuestamente están estableciendo un cronograma para la entrega al Miranda y a otras instituciones que faltan por el lote“.
Asimismo explicó que los estudiantes de quinto año se encuentran trabajando con sus cierres de proyectos, en los cuales destacan temas como problemáticas internas y externas que acarrea la institución, y los problemas que afectan a diferentes comunidades mirandinas.
Resaltó que en las últimas semanas organismos como Protección Civil han visitado la institución, el mismo les facilitó información recreativa e instructiva a los estudiantes del liceo.
Acotó que esta semana Hidrocapital les solventó el problema del bote de agua que tenían dentro de las instalaciones del instituto público.
Geraldine Peña-@geral_3