
Distintos servicios de salud ofrecen en el centro comunitario del barrio La Cruz en el municipio Guaicaipuro, en donde hasta 30 pacientes asisten diariamente para ser atendidos por médicos de este dispensario.
“La función nuestra es la promoción y prevención de enfermedades y atender los casos que ya han sido diagnosticados recetarles sus medicamentos e indicarle los pasos a seguir, en caso de que no esté en nuestras manos se les refiere a los lugares adecuados para que se les haga seguimiento a la enfermedad”, explicó el medico encargado del centro asistencia, quien prefirió quedar en el anonimato por no estar autorizado para declarar.
En el lugar se atienden emergencias y se hacen consultas de medicina general, así como control de niños sanos y planificación familiar, en donde se entregan los medicamentos de forma gratuita a todos los pacientes. El especialista explicó que los accidentes graves y enfermedades especificas son remitidas directamente al Hospital Victorino Santaella (HVS).
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued