
Los altomirandinos se quejan de que en las farmacias regionales no se consiguen ninguno de los medicamentos que recetan los médicos y pasan “las de Caín“ para encontrarlos.
El ministro de Salud, Francisco Armada, declaró que la escasez de medicamentos es de 20 y de insumos solo de 15 %, pero la realidad supera la ficción; en visita hecha ayer a la farmacia municipal, ubicada en la alcaldía, los porcentajes eran mayores.
“El jabón íntimo para dama no se volvió a ver desde hace un año mas o menos”, comentó Marlene Guillén, una de las vendedoras; añadió que las pastillas anticonceptivas reguladas más nunca llegaron, “solo ofrecemos las de marcas costosas. Algunas personas pueden comprarlas y otras no”.
Otros de los que tampoco aparecen en los inventarios de las farmacias son los remedios pediátricos porque están todos agotados; los protectores gástricos como Omeprazol y Sulcralfato tienen más de 4 meses sin aparecer.gf
Dicen que habrá inventario
Para prever que esta situación no se repita en una siguiente adquisición, el ministro Armada recordó en contacto con la emisora 730 AM que se encuentra en marcha una licitación para tener cobertura completa por 18 meses.
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc