Para los altomirandinos cada vez se ha vuelto más costoso adquirir lentes debido a los altos precios que ofrecen algunas ópticas de la subregión, por lo que han comenzado a buscar otras opciones .
En la óptica de Barrio Adentro ubicada en la avenida Bolívar atienden diariamente hasta 30 personas, quienes se acercan desde tempranas horas de la mañana para ser atendidos por un médico oftalmólogo que les ofrece atención, montura y cristales gratis.
Mariana León, paciente del lugar, expresó que prefiere asistir a este centro que dirigirse a una óptica privada en donde hacer unos lentes le cuesta “un ojo de la cara”.
Por otra parte, Mary Expósito, secretaria de la óptica, informó que allí se reciben a los pacientes, se les realizan exámenes oculares y se les entregan los lentes de forma inmediata.
“El paciente puede venir desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y escoger la montura de su preferencia, aquí no les exigimos ningún requisito”, expresó Expósito.
Asimismo indicó que durante los fines de semana se realizan operativos en diversas comunidades y los pacientes con enfermedades crónicas de la vista son remitidos a la Misión Milagro.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued