Los habitantes de la populosa comunidad guaicaipureña Rómulo Gallegos permanecen en vilo, debido a la falta de recolección de desechos sólidos por parte del camión del aseo urbano de la Alcaldía de Guaicaipuro.
Justo en la entrada para el colegio de la zona se ubica un gran montículo maloliente que pone en peligro la salud de los estudiantes que día a día acuden al recinto escolar, así como también las moscas que pululan entre las bolsas mantienen invadidas las casas adyacentes al lugar.
“Ese montón de basura es le pan nuestro de cada día, el camión si pasa, pero no recolecta todos los desperdicios. En cambio se van acumulando haciendo que se originen malos olores y se reproduzcan moscas y ratas por montones. Pedimos a Garcés que haga algo al respecto, porque los niños son los más propensos a contraer enfermedades”, indicó Dolores Villanueva.
Por su parte, algunos vecinos aseguran que ciertos bombillos de los postes eléctricos que están apostados en la vialidad principal se encuentran quemados desde hace varios meses y, a pesar de los llamados y denuncias, los trabajadores de Corpoelec no han acudido a hacer las reparaciones pertinentes.
“Algunos tramos del camión son una boca de lobo donde los motorizados aprovechan de hacer de las suyas y eso que el patrullaje inteligente está funcionando de manera eficiente”, manifestó Villanueva.
Carpeta asfáltica “en jaque”
La carretera de los diferentes sectores que conforman la localidad Lagunetica no ha sido asfaltada desde hace cuatro años, según informan los tequeños, lo que ha causado un gran deterioro en la carpeta asfáltica que presenta numerosos cráteres que dificultan el tránsito vehicular y causan diariamente la caída de motorizados.
“Garcés aún no ha venido a asfaltar para acá arriba, estamos esperando todas las promesas que nos hizo durante su campaña”, dijo Amanda Figueroa.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21