Toma forma la selección de béisbol menor para el Mundial de la Pony League

Selección
El equipo venezolano sub-9 que dará la cara por el país en el Mundial de la Pony League que se realizará en julio está casi listo

Tras su paso por el Estadio Alexis Padilla de Carrizal, en el estado Miranda, la preselección sub-9 de béisbol de Venezuela sigue su trabajo de preparación para lo que será el Mundial de pelota menor de la Organización Pony League que llevarán a cabo en el mes de julio en California, Estados Unidos.

El estado Guárico fue otra de las entidades que visitó para continuar con el fogueo y que el cuerpo técnico pueda decidir por los 15 jugadores definitivos que conformarán la delegación criolla para el evento internacional.

Allí se realizaron diferentes evaluaciones, una de ellas fue la de velocidad de cada uno de los peloteros. Además, jugaron un partido amistoso contra la selección guariqueña que asistirá al Nacional de la Federación Venezolana de Béisbol.

Aragua también

Los muchachos también pasaron por tierras aragueñas; recordando que en esta preselección hay jóvenes de estados como Carabobo, Miranda, Trujillo, Guárico y Aragua.

También se aprovechó, aparte de realizar la medida y tomarle el peso a cada uno de los chamos, un juego de preparación contra el conjunto de Villa de Cura, al cual ganaron 10 carreras por 8.

Los entrenadores Ulises Pereira, José López, Carlos Hernández y Francisco Rodríguez se encargaron de chequear el desempeño de cada uno en sus posiciones para ir tomando dato y publicar próximamente la lista definitiva.

Un mensaje de apoyo y perseverancia dio cada uno de estos estrategas a los atletas para que no se rindan y sigan luchando por lo que quieren en el ámbito deportivo, “tienen que seguir demostrando sus habilidades en el terreno de juego”.

Los responsables de la Pony League de Venezuela, Daniel Ramos y José Vásquez también dijeron presentes. Coincidieron en que vieron “un gran potencial en los niños, estamos seguros de que hay mucho material para llevarlo al Mundial.

Aprovecharon para entregarle medallas a todos los jugadores como incentivo para que continúen en su intento de ser seleccionados para representar al país en el mencionado evento.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil