La Fundación Los Teques realizó el día de ayer el primer programa de convivencia ciudadana al que denominaron “Cuadra Modelo” y está dirigido a orientar a voluntarios donde jóvenes y adultos de la ciudad capital realizan actividades para el recate de la ciudadanía y de la capitalidad.
El presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez opinó que “tenemos otra visión de cómo debería ser la ciudad, lo cual la nos hemos propuesto que debería haber primeramente entre los vecinos convivencia ciudadana, en segundo lugar debe haber seguridad y en tercer lugar debería haber limpieza”.
-Pretendemos implementar en el futuro un enlace entre la policía y la comunidad, el cual consta de un llamado directo que podrán hacerle los vecinos de un sector el cual se encuentre en algún peligro-, declaró Jiménez.
Comparó los Teques con el municipio El Hatillo. “Las cuadras de sus calles son modelos de convivencia ciudadana, al igual que las cuadras de Los Salias, queremos que aquí nuestras cuadran sean referencia”.
Jiménez recordó que estos talleres fomentan no sólo la integridad ciudadana, sino también la autogestión comunitaria con los vecinos de la zona. “Estamos trabajando en conjunto con los vecinos para el fortalecimiento del proyecto de la Cuadra Modelo, que beneficiará a las personas que habitan en el casco histórico”.
Por otra parte, el vecino Alejandro Caputo se mostró contento por la iniciativa del gobierno de Miranda por proponerse como meta la recuperación del casco histórico de la ciudad de Los Teques. De igual forma invitó a todas aquellas personas que residen en las zonas aledañas a sumarse a este proyecto, así como a los foros que está realizando la institución.
Alex S. Fuenmayor C @alexsfuenmayorc