
Funcionaros de la Superintendencia Nacional de Precios Justos ayer se apersonaron en el mercado popular de la avenida Francisco de Miranda para fiscalizar los costos que ofrecían los vendedores.
El abogado Víctor Sandoval, juez de justicia y paz y representante de la Superintendencia de Precios Justos, declaró que “la recién promulgada Ley Orgánica de Precios Justos defiende a los consumidores ante el acaparamiento, la especulación y el contrabando de extracción“.
Indicó que se dirigieron al mercado de manera sorpresiva para evaluar el trabajo de los comerciantes estaban trabajando y si estaban cumpliendo con el 30 % de margen de ganancia estipulado en el articulo 32.
“El margen máximo de ganancia atiende criterios científicos de comercios, industrias y finanzas, en ningún caso excederá de 30 %; las irregularidades las detectamos en los puestos de carne donde los vendedores no entregan factura, de esa manera no se puede comprobar que se está cumpliendo con el mencionado articulo“, informó el entrevistado.
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc