El poco conocimiento que tienen las personas sobre la clase de alimentos que se deben consumir y la forma correcta de hacerlo se ha convertido en un riesgo para la salud, por lo que muchos especialistas en esta área se han notado preocupados sobre el tema
LOS TEQUES.- La falta de alimentos y la desinformación nutricional tienen a muchos pacientes que deben recurrir a dietas para mantenerse sanos “con el cabello de punta”.
El poco conocimiento que tienen las personas sobre la clase de alimentos que se deben consumir y la forma correcta de hacerlo se ha convertido en un riesgo para la salud, por lo que muchos especialistas en esta área se han notado preocupados sobre el tema.
“La escasez influye negativamente el bienestar y equilibrio social, sin embargo, los principales alimentos ausentes en mercados y supermercados son los refinados como harina, café, azúcar, aceite y margarina que no son indispensables para una buena dieta”, explicó la nutricionista Paola Escalante.
Asimismo dijo que muchas personas pueden optar por elaborar sus alimentos sustituyendo los escasos por otros que contengan mejores fuentes de nutrientes.
“Hay una fuerte deficiencia de conocimientos acerca de la alimentación, los grupos de alimentos y cómo preparar las comidas con estos distintos grupos, lo que influye negativamente en la salud de muchos pacientes”, aseveró Escalante.
Una buena nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, así como contraer menos enfermedades y gozar de una salud excelente ya que el alimento es la mejor medicina según la nutricionista.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued