Apenas termine la Semana Santa, comenzará en todos los planteles mirandinos la “Semana de la educación especial“, con una programación dedicada a enaltecer al labor de los docentes de preescolar y continuar trabajando con ellos los valores con los niños.
En la Unidad Educativa Estadal Manuel Siso Martínez no solo se festejará esto, sino que la fecha coincidirá con las actividades de Semillitas de Paz y también con los Promotores de Paz, al igual que en el resto de las instituciones dependientes de la gobernación del estado Miranda.
Recientemente, los estudiantes de este plantel ubicado en la Carretera Vieja realizaron el llamado cierre de proyectos, donde pusieron punto y final a los temas trabajados durante el segundo lapso académico. El cuerpo humano, aparato reproductor y otros tópicos de interés fueron expuestos por los alumnos.
La adolescencia, los deberes y derechos de los niños también fueron tratados en el período que recién finalizó, además de que los estudiantes y docentes recibieron la visita de funcionarios de Defensa Pública, quienes realizaron una ponencia para explicar esos temas a los jóvenes.
En la institución también continúan trabajando directamente con los programas AniMATE y Pilas, para potenciar las habilidades de matemáticas y lectura en todos los grados.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz