
El taller de electricidad de la Escuela Técnica industrial Roque Pinto alberga grandes proyectos creados por los estudiantes de sexto año de esa mención, quienes en su mayoría ya iniciaron los pasantías.
La docente y sub directora Dayra Castro, explicó que en la reciente muestra académica presentada por los estudiantes, todos los grupos mostraron las ideas en las que han venido trabajando desde cuarto año, y que pudieron llevar a buen término gracias a los conocimientos adquiridos en las materias que han visto en la institución.
En el área de electricidad, los proyectos son muy variados y de gran complejidad, entre ellos un sistema de acoplamiento de motores y uno de corriente alterna a continua, todos realizados por ellos mismo con el apoyo del docente destinado a cada área.
Ascensores y puentes levadizos
La intención de la mención de electricidad, es que los egresados puedan desempeñarse sin problemas en cualquier empresa relacionada con este campo de trabajo. Además de ello, los alumnos piensan a largo plazo e imaginan proyectos que puedan ser empleados en la realidad de los Altos Mirandinos.
Un puente levadizo con un mecanismo simple y que pudiera aliviar el tráfico en la capital de la entidad o en cualquiera de los otros municipios fue creado a escala por los jóvenes.
Entre los otros proyectos de electricidad presentados, también desde destaca un sistema de tres bombas con temporizador, un portón eléctrico y un ascensor de carga. Todos ellos hechos a escala pero con la posibilidad ser realizados a tamaño real.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz