Instituciones educativas del municipio Guaiciapuro recibirán una mano cuando la Gobernación de Miranda reciba los recursos necesarios para llevar a buen término las obras según explicaron representantes de Infraestructura de la entidad.
5 escuelas tendrán reparaciones mayores mientras otras 3 serán beneficiadas con trabajos menores. A esto se suma una institución que será ampliada. Todos estos proyectos dependen de la aprobación y transferencia de recursos por parte del Consejo Federal de Gobierno(CFG).
1 millón en Lagunetica
Con respecto a las obras en la Unidad Educativa Estadal Tomás Rafael Jiménez de Lagunetica, desde Infraestructura Miranda explicaron que los trabajos no han sido paralizados y que desde 2011 se ha invertido más de un millón de bolívares en dicho plantel.
Inicialmente se impermeabilizó y demarcó la cancha, además de construir el friso en paredes y techos del módulo de primaria. Se sustituyeron los vidrios de las ventanas y se ejecutaron labores de puntura en paredes, puertas, marcos, ventanas metálicas y sanitarios.
Desde 2012 hasta la fecha se ha trabajado con el módulo de bachillerato en dos etapas. Entre los últimos arreglos se encuentran la sustitución del techo, colocación de puertas, ventanas y el sistema eléctrico en toda el área. Debido a que se trata de una continuación de las labores, la no aprobación de los recursos por el CFG no afecta la culminación de dichas obras próximas a terminar.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz