
El móvil político en el secuestro de la periodista Nairobi Pinto «está descartado de plano», aseveró este viernes Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior, Justicia y Paz, al ser consultado sobre el avance de las investigaciones del plagio de la jefa de corresponsalías de Globovisión, ocurrido pasado domingo en Caracas.
«Tenemos un equipo especial de investigaciones del Cicpc que está avanzando. No se suelen decir los indicios para no alertar a los involucrados. Sin embargo le decimos a sus familiares, a sus allegados, a sus seres queridos, que tengan paciencia, fe, que vamos a resolver este caso como hemos resuelto otros en el país», manifestó.
El pasado domingo en horas de la tarde, hombres encapuchados interceptaron a Pinto cuando llegaba a su vivienda en Los Chaguaramos, Caracas. Los plagiarios se la llevaron en un vehículo Chevy, color azul metálico y sin placas.
Luis Pinto, padre la comunicadora social, pidió a los captores de su hija que la devuelvan pronto y aseguró sentir confianza en la labor de las autoridades policiales. «¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos. Solo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva», manifestó en declaraciones al canal.