
A la sala de urgencias del Hospital Victorino Santaella (HVS) en Los Teques, fueron ingresadas dos personas procedentes de un accidente de motocicleta ocurrido durante la tarde de este Jueves Santo en el bloque 18 de la urbanización Cecilio Acosta en El Paso.
Álvaro Luis Leal, de 29 años, era quien conducía el vehículo de dos ruedas y perdió el control, saliendo disparado del mismo e impactando contra el asfalto. Dicho suceso le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.
Los galenos de turno intentaron estabilizarlo, pero ante la ausencia de especialistas y la falta de insumos, se vieron obligados a referirlo al hospital Pérez Carreño en Caracas, según refirió una fuente médica del Santaella.
Junto al conductor viajaba una adolescente de 15 años que sufrió escoriaciones múltiples pero ninguna lesión de gravedad.
Trascendió que ambas víctimas ingresaron a la emergencia con un estado etílico avanzado, lo que habría provocado el accidente.
Sin insumos ni especialistas
Referir pacientes a otros hospitales, conocido como el “ruleteo“ que debe vivir un herido en Venezuela, frecuentemente causa que una herida grave se convierte en algo mortal, cuando el paciente no recibe atención a tiempo, según afirmó una fuente médica del HVS, que aseguró en relación a los accidentes de motos, que solo están preparados para atender lesiones pero cuando se trata de daño cerebral, no existe especialista disponible en el nosocomio./CP