El tradicional viernes santo empezó con miles de feligreses en la capital mirandina, colmaron la vuelta el paraíso saliendo desde el Liceo Jesús de Nazaret para caminar por la calle Sucre, doblar por la avenida bolívar y terminar en la catedral de Los Teques con el Santo Sepulcro.
El traslado solemne de la sagrada imagen se inicio a las 11 de la mañana de ayer, varios feligreses en calidad de promesas, devotos y miembros del catolicismo acompañaron y cargaron con el sepulcro, la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores, y San Juan Apóstol hasta al catedral.
Esta procesión recorrió 3 calles populares del municipio Guaicaipuro con los rezos y los cantos de los feligreses, guiada por una ¡sinfónica que emitía el sonido de la música sacra, la cual indica el avance del recorrido.
Margarita Arias, acompañó el Santo Sepulcro con una pequeña imagen sostenida por sus manos, indicó, que “perdí la cuenta de todas las veces que en semana santa camino en la procesión, pido la paz para mi país, soy devota y católica”.
Los fervientes feligreses comentaron, que “esta es una tradición, tenemos fe en el Santo Sepulcro, por todos sus milagros e infinita misericordia para con el pueblo que acude a el en búsqueda de ayuda”.
Esta tradición se traslada de generación en generación en el pueblo mirandino y cada año reúne a los nacidos en esta población, en especie de reencuentro con sus tradiciones y raíces.
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc