Balón oficial del Mundial alcanza los 10 mil bolívares

07-05-H
Los fanáticos optan por las imitaciones por el alto costo del original

Los fanáticos del fútbol y personas que desean adquirir artículos relacionados con el Mundial Brasil 2014 deberán pensarlo dos veces antes de comprar algún producto. Los precios que marcan en tiendas de diferentes centros comerciales están por las nubes.

El Brazuca, balón oficial del torneo, lo venden de diferentes maneras. El oficial, marca Adidas, supera los 10 mil bolívares fuertes, por lo que los coleccionistas tendrán que hurgar en sus bolsillos si quieren obtener la pelota que se utilizará en tierras brasileñas.

Las réplicas del esférico pueden ser la alternativa, pues varían en cuanto a precio y calidad, los hay desde mil hasta Bs. 2.500. Entre tanto, los que son más pequeño, que se utilizan para exhibirlos en los hogares o para los niños, se despachan en 600 bolívares aproximadamente.

Costará apoyar a un equipo

Los seguidores de este deporte acostumbran a vestir las camisetas de su equipo durante el periodo que dura el torneo o hasta que la selección de su preferencia sea eliminada, por lo que comprar la franela del equipo es ya una costumbre.

Entre mil y 3 mil bolívares está la venta de esta parte del uniforme de los seleccionados internacionales, del mismo modo, todo dependerá de su calidad, si son originales o “piratas”, como se le llama coloquialmente.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil