«Luchador Nocturno» por @JasonVenezuela

Running
Columna CORRIENDO CON JASON de Nelsón Pacheco

Me encontraba luchando mientras dormía, de repente un contrincante me agarró por el dedo gordo del pie y me lanzó de la cama de un solo trancazo, trataba de ver quien era, entre el sueño y la lucha, no lo pude ver. Total, sueño interrumpido abruptamente, el dolor del golpe inesperado, sumado a la lucha en plena oscuridad.

Sea una persona que hace deporte o cualquiera en esta vida, diría con toda la seguridad, que casi todo el mundo ha experimentado un fastidioso, inesperado y doloroso ¡CALAMBRE!

Los calambres musculares, son contracciones o espasmos súbitos, involuntarios en uno o más músculos, generalmente ocurren después del ejercicio o por la noche y duran desde algunos segundos hasta varios minutos.

Es un problema muscular muy común. Estos luchadores nocturnos también aparecen en pleno entrenamiento (lo certificamos), aunque también suelen presentarse mientras se realiza un gran esfuerzo, en trabajos de pista, entrenamientos largos y cortos; aparecen por la fatiga muscular y por no reemplazar la pérdida de agua, sodio y potasio que sufre el organismo al sudar, por lo que hace falta beber agua o alguna bebida isotónica durante y después del entrenamiento; también aparecen en movimientos monótonos y cuando modificamos la posición corporal en donde una de nuestras extremidades se encontraba incómoda o tensa.

Estos luchadores aparecen en el momento menos esperado, “haciendo lo que sea”, eso es lo más aterrador de ellos; por lo general son inofensivos, frecuentes en personas sanas y siempre su principal causa lo será como dije: falta de irrigación sanguínea de un músculo y posible pérdida de minerales como agua, potasio y sodio.

Ahora, chamos una recomendación que les doy con un poco de conocimiento del tema, pero es algo, eso sí, te aseguro que estos luchadores nocturnos o diurnos desaparecerán por bastante tiempo, es así: deja el Consumo de alcohol, refrescos, café y cigarrillo, exceso de grasa, cuando hay gripe toma vitamina C, también vitamina B, toma los fastidiosos 6 u 8 vasos de agua diarios, cambia el posicionamiento repetitivo de las malas posturas; y así, cada quien buscará la forma de por lo menos disminuir estas luchas. En caso de que el problema persista, se deberá acudir a un médico general para encontrar las causas del malestar y tratarlas.

Agua sin sed

Agua sin sed

Independientemente de que seas un atleta disciplinado o una persona que hace ejercicio para distraerse, es importante que obtengas una cantidad adecuada de agua antes, durante y después de hacer ejercicio. Si no tienes sed antes del ejercicio, tienes que tener la voluntad de beberla, el agua regula tu temperatura corporal, lubrica tus articulaciones y te ayuda a transportar los nutrientes necesarios para obtener energía y mantener, por supuesto, la salud.

Si no estás hidratado adecuadamente, tu cuerpo no podrá funcionar a su máximo nivel de capacidad, y se puede sentir la fatiga mucho más rápido de lo que piensas, calambres musculares, mareo o incluso tener síntomas más graves, así que a tomar agüita.

Coge Consejo y Llega a Viejo

Los deportes han visto aumentada su capacidad de organización y regulación, desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta la actualidad. El deporte en sí, es aquella actividad física ejercida dentro de un juego o una competición de cualquier tipo, cuya práctica está sujeta a unas normas específicas.

Esta actividad física puede ser un simple entretenimiento, una competición, un juego por placer o un ejercicio físico o mental que nos sirva para estar en forma o recuperar algún estado perdido. La práctica del deporte parece una actividad exclusivamente humana, ya que no se registran actividades similares en otras formas de vida animal. (frases celebres.net)

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón” (Emil Zatopek, atleta. 1922-2000)
Rumor de Cuatro Esquinas

Este pasado domingo 13 de abril corredores, caminantes y ciclistas, reunidos en caracas, participaron de un encuentro en honor a los ciclistas Luis Daniel Gómez (36) y Gustavo José Giménez Souci (40), pedalistas muertos en el Ávila, debido a la violencia que tanto se repudia en la actualidad. La manifestación, convocada por la organización «Runners Venezuela», inició a las 8:00 a.m. de ese domingo en el estacionamiento Norte del Parque del Este, recorriendo unos 10 kilómetros con igual sitio de llegada.

Luchador Nocturno

CORRIENDO CON JASON

Nelsón Pacheco

Corredor

Fisioterapeuta

Twitter: @JasonVenezuela

Salir de la versión móvil