
Un total de 47 accidentes de tránsito se registraron hasta la mañana del domingo en las principales carreteras de la región altomirandina según registros del Protección Civil(PC) Miranda.
En total en toda la entidad PC reportó hasta ayer a las 9:00 a.m. la cifra de 188 accidentes, siendo la región con más siniestros viales Valles del Tuy con 61, Barlovento con 49, seguido de 47 en Altos Mirandinos, Plaza-Zamora con 25 y el área Metropolitana con 6.
“Como resultado de estos accidentes tenemos 213 lesionados y siete personas fallecidas”, dijo Victor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director de Protección Civil regional.
Indicó que los puestos de prevención estarán presentes hasta las 12:00 del mediodía de este lunes 21 de abril con el objetivo de resguardar a los ciudadanos que estén desplazándose por Miranda.
“El llamado es a los conductores a realizar un retorno con prudencia, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, cumplir las normas de tránsito y acatar las instrucciones de los cuerpos de prevención. Nuestro personal de Bomberos, Policía y Protección Civil Miranda, así como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, trabajan para garantizar un feliz retorno a los temporadistas”, dijo.
Operativo en cifras
El Cuerpo de Bomberos del estado Miranda por su parte combatió 181 incendios, realizó 130 labores de rescate y salvamento, 177 atenciones prehospitalarias y 254 guardias de prevención entre el pasado viernes 11 y el domingo 20 de abril, dentro del dispositivo de seguridad Semana Santa 2014, según informó el Cnel. (B) Javier Mendoza, primer comandante del organismo de seguridad regional.
“Durante estos diez días nuestras ambulancias efectuaron 440 traslados en ambulancias correspondiente a 182 enfermos, 188 lesionados, 28 parturientas, 38 pacientes referidos a citas previas o altas médicas y 4 por trasbordo”, indicó la autoridad bomberil.
Por otra parte, los efectivos bomberiles registraron 29 rescates de personas en agua y 55 niños con padres extraviados temporalmente; estos niños con edades comprendidas entre 0 y 12 años, “fueron resguardados hasta el momento en que aparecieron los representantes, a quienes se les dio una charla sobre la responsabilidad parental y la prevención de accidentes”, explicó Mendoza.
Finalmente, los Bomberos de Miranda hicieron un llamado a los bañistas que aún se encuentran en las playas y ríos para que respeten las indicaciones de las autoridades y no realicen acciones temerarias que pudieran poner en peligro sus vidas. “Recuerden que el éxito de este dispositivo de seguridad depende en gran medida de la responsabilidad que muestren los ciudadanos durante su estancia en las playas y sus desplazamientos por las vías de comunicación”.gf
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo